Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

5 jun 2016

El caballero de la armadura oxidada

Título: El caballero de la armadura oxidada                                                    
Título original:   The knight in rusty armour
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Saga: No
Páginas: 93
ISBN: 84-7720-405-5

Se trata de una historia de fantasía, protagonizada por un adulto, que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, por mi parte, muy contenta ya que estuve en la FILBO 2016, en fin, fue una experiencia muy bonita. Sin embargo, hoy traigo la reseña de un ejemplar que me ha gustado demasiado, a pesar de no ser el tipo de libro que suelo leer.

Esta vez, vengo con El caballero de la armadura oxidada, de Roobert Fisher. La historia comienza con un valeroso y muy aventurero caballero, que ha tenido un gran problema, y no crean que es de esos medievales, si no familiares. Este tipazo, de tanto tener puesta su armadura a todo lugar, incluso cuando comía y se bañaba, su armadura se ha quedado oxidada y no se mueve, pero este no es el problema como tal. Lo que pasa es que su esposa ya estaba cansada de verlo así y de rogarle que se quitara por un instante la armadura y el nunca le hizo caso, pero esta vez, cuando ella empieza a amenazarlo con que se iba y su hijo también, el caballero intenta quitárselo, pero oh sorpresa, no puede.

Aquí encontramos un personaje muy conocido, y es el mago Merlín, con eso les digo todo, quién le ayuda a entenderse a sí mismo y a librarse de su propia armadura, que más que una armadura física es más interna, podemos observar atentamente el proceso evolutivo del “ser” del caballero.

Sinceramente, mi personaje favorito fue, el caballero, porque en unos momentos del libro era muy egocéntrico y en otros se volvía supremamente humilde, en pocas palabras, podemos ver muchos comportamientos nuestros en el libro a la perfección.

¿Qué no me gustó?, el final, pero me refiero a: Lo que sucede después de solucionar un problema, pienso que el libro estuvo flojo por esa parte, ya que estaba ansiosa de esperar el nuevo cambio del caballero cuando retorna su vida en la parte feudal.

En conclusión, El caballero de la armadura oxidada, es una historia para comprender, analizar, estudiar, reír y aprender, que toma unos defectos y los vuelve medievales, y se les busca su propia solución mágica.

El libro tiene:
4.5/5


Nos leemos en la próxima.
Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Ya he visto este libro y me lo han recomendado,pero por alguna razón todavía no lo leo jeje, a ver si lo consigo. Gracias por la reseña :)
    Saludos!!
    CDC

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me alegro que hayas podido pasar un rato agradable en la feria del libro y que hayas vivido esa experiencia.
    No había escuchado de este libro pero tiene una premisa realmente interesante que ha llamado mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Ya te sigo, vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que le voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  5. Este libro me encanta, cada cierto tiempo lo leo de nuevo! de hecho ya lo relei este año :)
    gracias por la reseña, que lindo que te gustara.
    besos

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015